Biografía

Hola!

Nací el día 7 de noviembre de 1967. Curse mis estudios en la primaria “Benito Juárez” en el Frac. La Hacienda, después ingresé a la secundaria #2 “General Mariano Escobedo” en el Frac. La Azteca. Más tarde cursé mi preparatoria en la número #8 de la UANL y mi carrera en la Facultad de las Ciencias de la Comunicación en la UANL, donde también terminé en 1988 con la especialidad en periodismo.

En ese mismo año, fui invitado a colaborar con Los Sultanes de Monterrey, para después tocar las puertas de Estrellas de Oro radio, ahora Multimedios radio. Fue el 2 de Mayo de 1988 cuando por primera ocasión me entrevisto con “Enrique Salinas Rangel” quien me brinda la oportunidad de colaborar en su programa de radio en La “T” en los Deportes, programa que se transmitía en la XET y el día 3 de Mayo de 1988 cuando ya me integró a su equipo de trabajo como coordinador en el programa La “T” en los Deportes; mi primer invitado fue el “Tilo Ponce” que  era lateral del equipo de Tigres.

El 7 de Septiembre de 1989 recibí la planta de Estrellas de Oro para trabajar en la estación de radio “2XERG690 La Deportiva” y ahí me quedo en la plaza del locutor de eventos especiales con una serie de radio, también como coordinador de la emisora. Durante ese tiempo fui invitado a colaborar como comentarista a nivel de terreno de los partidos de beisbol de los Sultanes.

Poco después me convertí en cronista de beisbol para trasmitir exclusivamente los partidos de  “Los Industriales de Monterrey”. También fui invitado para trabajar como cronista de basquetbol con el entonces equipo “Los Toros de Monterrey”.

De allí en adelante comienza mi carrera como comentarista de fútbol. Fui enviado  especial por Multimedios a los mundiales de Francia en 1988 y también en Alemania 2006. Fui como enviado especial de la carrera Panamericana en 1991 como la convención del beisbol mexicano en Miami en 1991.

Desde entonces tuve una serie de programas en el ámbito deportivo como conducir fútbol al día donde el titular era “Don Roberto Hernández Jr.” y luego fui invitado para participar en un programa de Penalti que así se llamaba con “Roberto Hernández Contreras” a través de D99.

Colaboré también con D99 en algunos aspectos de programas deportivos durante toda esa carrera a través de Multimedios Radio y fui invitado a trabajar más en televisión durante el año 2002 en la realización del Súper Clásico.

En  ese mismo año fui invitado para trabajar en Las Noches del  Mundial, programa que se transmitía a través de Multimedios Televisión, me mantuve como titular de dicho programa que se convirtió en Las Noches de Fútbol. También fui titular de una serie de programas de televisión como La Afición y Fútbol al Día.

Las Noches del Fútbol se transmite los lunes y se ha mantenido al aire desde 2002,.

Mi trabajo en televisión se ha ampliado por toda la semana en la barra nocturna, los martes en Las Noches del Fútbol 2do Tiempo, los miércoles con programas especiales del grupo Multimedios, los jueves con Premios Fama y los viernes con Volumen 4.

Durante mi carrera a través de la televisión me ha tocado desarrollar la letra de algunas canciones que se han convertido ya en los famosos video goles, temas musicales donde se habla del tema del fútbol.

También he creado algunos personajes dentro del mundo de la televisión como Ernesto Gabriel y como el personaje de la Mesa Esotérica.

El 28 de Agosto del 2012 lancé mi primer disco con canciones como Puro Licenciado, Un simple mortal (más conocida como El Rey del Tribal) entre otras.

 

Sigo soñando y trabajando. Ha sido una carrera completa y plena a través del Grupo Multimedios desde el 7 de Septiembre de 1989 a la fecha… esta es la carrera de su servidor Ernesto Chavana Cubos.

 ..

Recomendamos

Los más comentados

¡Dale un Like!

Notas relacionadas